-SESIÓN 19
-SESIÓN 19
Visita a INEN
Esta primera sesión me pareció un buen comienzo de bimestre, en realidad me gustó mucho volver a INEN después de un buen lapso de tiempo. Si bien es cierto que las vacaciones fueron realmente cortas y solo estuvimos ausentes en el hospital un viernes, es importante tomar en cuenta que incluso en la época de clases no habíamos asistido a INEN, debido a que estábamos concentrando nuestra atención en otros proyectos como “ExpoCAS”, o el proyecto integrado que consiste en asistir a las playas de Pucusana y Naplo para proponer soluciones ante problemas que afecten la salud humana.
En primer lugar, algo que aprendí en esta sesión y me parece importante mencionar es a mostrar compromiso y perseverancia en lo que realizó en CAS, y yo no hubiera sido consciente de ello si es que el proyecto de INEN no fuera uno a largo plazo.
![]() |
Aprendo Contigo. (12 de octubre de 2015). Aprendo Contigo, Aulas Hospitalarias. (Imagen de Twitter). Recuperado el 20 de octubre de 2018 de https://twitter.com/aprendocontigo/status/653779232804478977. |
Dicho de otro modo, pienso que el hecho de asistir a INEN desde el segundo bimestre me ha permitido no sólo ver un proceso evolutivo de cómo ha ido mejorando las experiencias vividas como grupo en INEN y las actividades que implementamos en el proceso, sino que, el hecho de asistir desde hace muchos meses me permitió poner a prueba mi perseverancia al ir a cada una de las sesiones disfrutando cada una de ellas en igual medida.
En segundo lugar, hoy nos reencontramos con tres niños que no veíamos hace mucho, esa experiencia me gustó porque no sólo yo me acordé de ellos, sino que, ellos también lograron acordarse de mí y de las actividades que nosotros, como grupo de INEN, propusimos llevar a cabo. Sinceramente, cada vez que me reencuentro con un niño me alegra, pues no importa que tan solo estemos presentes menos de dos horas en el hospital, los lazos que uno establece son memorables.
Por otro lado, a veces me siento confundida si debería sentirme alegre o no al reencontrarme con ellos, pues verlos sí me alegra y no puedo reprimir ese sentimiento; sin embargo, el hecho que sigan asistiendo al hospital también significa que aún no se han recuperado de su enfermedad.
Finalmente, probablemente hoy no adquirí numerosos aprendizajes, pero estoy segura que lo poco que aprendí hoy me hará reflexionar dejando solo un aprendizaje, pero uno trascendental, profundo, uno que no podré olvidar, este aprendizaje es estar siempre comprometida y mostrar perseverancia con toda actividad que me proponga llevar a cabo, no solo en CAS, sino en mi vida diaria.
Comentarios
Publicar un comentario