-CON TU EMPATÍA APRENDO
Día 3
Lunes 14 de enero
Hoy ha sido el día más dinámico de los tres de los que he asistido hasta el momento, lo que me permitió ver a los niños en un ambiente diferente, esto permitiéndome entender cómo la personalidad de cada niño muestra virtudes que si son potenciadas pueden tener un gran reflejo en el trabajo que llevan a cabo.
En el taller primer taller se desarrolló el área de creatividad y del intelecto, ya que, hoy cada niño fue como un pequeño empresario que debía vender productos y al mismo tiempo comprar de otro compañero, de este modo, ellos pueden crear productos innovadores al mismo tiempo que buscar la forma de cómo venderlos. En esta actividad logré observar la creatividad de cada niño, la manera que ellos pueden llegar a actuar cuando no se le pone mayores límites a su creatividad.
En este momento entendí que una de mis puntos débiles es que, al contrario de la manera en la que los niños se comportaron, yo tiendo a temer utilizar toda la capacidad de mi creatividad.
En el segundo taller, los alumnos trabajaron en un grupo en el cual debieron interactuar entre ellos para llegar a un punto común. La manera en la que trabajaron me permitió ver la importancia del trabajado en grupo y los beneficios que este trae consigo. Asimismo, entendí que la importancia de un trabajo grupal radica en estar abierto a tener la confianza de compartir tus ideas porque sabes que tus compañeros estarán ahí para escucharte. Así también noté la importancia del diálogo.
Para finalizar, este día me permitió entender que la confianza en uno mismo en fundamental para el desarrollo de cualquier actividad sea personal o grupal.
Comentarios
Publicar un comentario